Tarea 15.CA2A Análisis de imagen publicitaria




Lectura denotativa:

Los mensajes verbales son:
 El título de la película en grande y arriba, sobre el título están el nombre del director la productora y los nombres de otras películas que ha producido esta productora estos nombres están en un tamaño considerablemente mas pequeño, bajo el título hay un eslogan escrito con el mismo tamaño de los nombres del director y la productora.
Abajo del todo esta el nombre del director y guionista otra vez y debajo con una letra un poco mas grande la fecha de estreno de la película, debajo de la fecha con letra mucho mas pequeña esta la página web de la película.
Las letras son simples sin serifa, en blanco y negro según su respectivo fondo las partes en negro del fondo tienen las letras en blanco y las partes en blanco tienen las letras en negro.



Esta publicidad es de tipo comercial por que te quiere vender esa película pero también es un poco social al ser el personaje principal un hombre negro gritando.
El argumento es un hombre negro que grita con agonía mientras mira hacia arriba mientras esta sentado en un sillón de piel, con el fondo la mitad blanco y la mitad negro,
El producto es la película y el target es adultos especialmente para gente negra por que el personaje principal es un hombre negro gritando, también esta dirigida a gente blanca de mente abierta y para personas a las que les guste el cine de terror, suspense y social.
La estética narrativa es simbolista por que el fondo en blanco y negro es un símbolo, el titulo y el eslogan también son símbolos referentes a la película incluso el texto sobre el título donde dice la productora y el director tiene símbolos.
El personaje principal de este anuncio es el protagonista de la película, no hay casi ningún estereotipo en el personaje principal sinenbargo hay estereotipos simbólicos en él de los que hablaré en la lectura connotativa.


 
 La gama cromática es monocromática y el blanco y el negro del fondo y las letras se equilibran entre sí. La luz es cenital directa y tiene mucha fuerza.  La imagen esta edita en blanco y negro y tiene un filtro que simula una fotografía antigua o suciedad en una fotografía.
El espacio es un fondo en blanco y negro con el único decorado del sillón donde esta sentado el personaje principal.




Lectura connotativa.
La intención es llamar la atención del público con los fuertes contrastes y la expresion de agonía del personaje principal.
Los símbolos están en casi toda la imagen:
El primero es el mas obvio el fondo blanco y negro representando a las personas blancas y las negras, luego el título es otro símbolo "Get out" puede tener dos lecturas la que la mayo ria de la gente cree es que el protagonista tiene que huir pero en verdad el protagonista es el que está diciendo "get out" y se lo esta diciendo a  los que se le han metido en la cabeza, él les esta ordenando que se vayan.
Otro símbolo es el eslogan "just because yu're invited, doesn't mean you're welcome." este eslogan te cuenta lo que va a pasar en la película con solo una frase, al protagonista le invitan a la casa pero no lo quieren a él si no a su cuerpo su mente no es bienvenida, mas simbolismo e esta frase es que la parte escrita en blanco se refiere a las personas blancas que le invitan a su casa pero solo quieren su cuerpo, la parte escrita en negro se refiere a su mente que no es bienvenida por que es negra.
Otro símbolo este mucho mas sutil es que cuando pone "from the mind of jordan peele" esta haciendo otra referencia a que el tema principal de esta película va a tratar sobre la mente.
Otro símbolo es hacia donde esta miranda el protagonista y su posición corporal, el esta mirando hacia arriba por que el esta encerrado dentro de su mente y lo ve todo como si sobre él hubiera una ventana, esto sale explicito en la película, la posición de su cuerpo también es muy importante porque el esta engarrotado y tirante en el sillón y no parece que este atado eso es por que lo que le ata es su propio cuerpo el cual no puede mover a voluntad. El estereotipo que mencione antes es que como antiguamente él que es negro es prisionero y no tiene manera de escapar de los blancos que le tienen encerrados y solo le quieren para satisfacer sus necesidades, el último símbolo que noté fue que el sillón es de cuero, los sillones de cuero son caros y se suelen usar como un "trofeo premio" y eso es lo que él protagonista es tratado como.
El valor estético es que al usar los colores blancos y negros muy contrastados se diferencia muy bien de que va ir la película, la imagen no es bonita han usado la suciedad de la foto y la fealdad de la expresión del protagonista para causar impacto en la gente.
Su valor expresivo mas importante es el miedo y la angustia que tiene el protagonista reflejada en su cara.
Elegí esta imagen por que ví esta película hace tiempo me gusto mucho y me vi un par de vídeos analizando la película y los símbolos que había en ella.


Comentarios